imagen-eneagrama-ASTROLET-blog
Foto Patricia

Por Patricia Alonso

Una nueva mirada a lo que entendemos como conflicto ante las situaciones que se nos presentan en la cotidiana realidad y que siempre hemos tratado de esquivar, corregir e incluso evitar. La nueva mirada se trata de observar que aquello a lo que llamamos conflicto, es la diferencia existente entre lo que se muestra en la “Realidad” y la limitada interpretación personal.

Si comprendiésemos que la “Realidad” es multidimensional y la lectura que hacemos es lineal; nos daríamos cuenta que a lo que llamamos conflicto, en realidad es un desafío/oportunidad, porque nos está proponiendo, en todo momento, un aumento de la comprensión a través de una nueva y más amplia visión.

El sistema propuesto se basa en la idea de facilitar las herramientas que nos permitan captar más cantidad de elementos de la “Realidad” para , de este modo, encontrarle un sentido a lo que se está expresando, lo cual, se corresponde con la “Realidad” más que con nuestra realidad. Por ejemplo: si estamos montando un puzle, deberemos encajar todas las piezas para concluirlo. Inicialmente con pocas piezas encajadas no podremos ver la imagen que pretende mostrarnos el juego. Sin embargo, si empleamos la mente en imaginar y descubrir cuál puede ser la figura o imagen que trata de mostrarse, a medida que vamos encajando más y más piezas la vamos viendo con mayor claridad, encontrándole un sentido lógico.

«La nueva mirada se trata de observar que aquello a lo que llamamos conflicto, es la diferencia existente entre lo que se muestra en la “Realidad” y la limitada interpretación personal»

Por esto es cada vez más necesario que vayamos incluyendo nociones sobre la multidimensionalidad del espacio-tiempo. Esto es fundamental para comprender otra dimensión de la “Realidad” y así mantenernos estables, gracias al descubrimiento de que habitamos un territorio que está en constante movimiento e incremento. Si comprendiésemos que no se trata de perseguir de manera compulsiva “un resultado”, si no de entender que la vida física temporal que habitamos y la existencia tratan constantemente de que tomemos conciencia de nosotros mismos, del territorio que habitamos, del contexto con el que nos vinculamos, que toda la estructura a la que pertenecemos ya estaba antes de que nosotros naciésemos y los ciclos a los que estamos sometidos por pertenecer a esa estructura que nos ha dado la posibilidad de existir, etc.. etc.. etc…; esto en sí mismo sería el verdadero logro.

Todo esto es muy ambicioso, claro que sí; entonces sabemos que tenemos mucho por hacer… que no hay días iguales, sencillamente por que la tierra cada día tiene una posición diferente respecto del sol.

Para explicar esta gran cantidad de conceptos, de una manera sencilla, amena y comprensible, hemos elegido y adaptado a este fin las herramientas de la Astrología, Estructuras Espacio Temporales y Eneagrama.

A través del eneagrama que nos habla de conductas, es donde mejor podemos reconocernos. Para ello, después de un estudio de la configuración de la persona, le mostraremos su camino de actuación mecánico que responde a sus impulsos particulares y que le llevan siempre al mismo lugar; desde este punto le propondremos un método de observación para generar conciencia de la multidimensión en la que habita, y que así de esta forma, le de sentido a su vida con autonomía personal haciendo uso de los valiosos recursos que le ofrecemos para abordar los desafíos (conflictos) con los que se va encontrando en la realidad cotidiana día tras día.

Nuestras Redes Sociales

Descubre tu Eneatipo Oculto GRATIS

descubre-tu-eneatipo-oculto-ASTROLET
Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *